En este momento estás viendo Refrendan convenio de colaboración Cecyte-Emsad y Daranjo México

Refrendan convenio de colaboración Cecyte-Emsad y Daranjo México

*Con la finalidad de lograr una educación integral dual, qué fortalezca el desarrollo profesional de los estudiantes.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala y Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad), refrendo el convenio de formación dual para la colaboración con la empresa Daranjo México S.A. de C.V.
Dicho convenio de formación dual tiene como objeto principal la vinculación entre la empresa y esta institución para promover una formación teórica y práctica de los estudiantes, para desarrollar competencias genéricas y disciplinares, a fin de lograr una educación integral dual qué fortalezca su desarrollo profesional.
Por lo que la Dirección General reitero su agradecimiento a la empresa Daranjo México por ser parte de la educación de quienes integran el colegio.
“Mediante este convenio pretendemos desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para lograr un buen desempeño laboral al egresar, que les permita incorporarse inmediatamente a la vida productiva, estamos seguros que, a través de la operación de este convenio, fortaleceremos la vinculación entre la academia y la empresa como medio para impulsar la transformación y el desarrollo económico de Tlaxcala”.
Cabe recalcar que entre las ventajas de este convenio se encuentra la oportunidad de acceder a una certificación de forma externa de las competencias profesionales que desarrolló durante su estancia en la empresa, bajo estándares que demanda el mercado laboral.
Así como contar con un instructor, capacitado y certificado, adscrito a la empresa, responsable de dirigir las actividades de aprendizaje dentro de la misma, conforme a un plan de rotación de puestos de aprendizaje.
Y, asimismo, la posibilidad de ser postulado por su institución educativa para obtener una beca de formación dual, de acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.
En la ceremonia se contó con la presencia de directivos, personal administrativo y jurídico.